viernes, 3 de diciembre de 2010

proyecto personalidad


El diseño tridimensional representa mi personalidad en todas las maneras, ya que refleja como soy en todos los aspectos. En la esquina superior decidí colocar, conchas de mar, arena, y cartulina color turquesa, estos objetos representan el mar y la playa, para mi la playa es un lugar donde me siento completamente segura y relajada. Donde puedo realmente encontrarme conmigo misma, amo sentir la brisa del mar en mi cara y poder simplemente “escapar”, y caminar por la arena, es definitivamente un lugar donde puedo meditar y reflexionar acerca de lo que sucede en mi vida. En la mitad de la maqueta trace unas curvas con fondo verde, círculos de cartulina turquesa y plumas. Los círculos representan libertad, expresión, fluidez, desinhibición, lo cual me caracteriza como persona, ya que soy una persona muy libre que me gusta decir las cosas como son y cuando son, me gusta dejar que las cosas fluyan sin forzarlas. El verde representa un gran color en mí, ya que es un color frio y claro, soy una persona muy alegre, clara de lo que quiere. Esta parte de la maqueta representa mas que todo mi alegría, las cosas divertidas que me gusta hacer, reírme, divertirme, estar con mis amigos, y disfrutar con los seres que amo las vueltas que da la vida ( es por eso, las vueltas de los círculos). Respecto a las plumas, las escogí color anaranjado para que resaltaran. Estas representan mis sentimientos, aunque muchas veces soy una persona fría con dificultad para expresar sus emociones, en el fondo soy muy sensible y las personas que realmente me conocen, saben que en el fondo soy una persona  sensible y “suave”, como lo son las plumas, lo cual es una fuerte caracteristica en mi (por ello el color fuerte).
En la otra esquina, decidí hacer lo opuesto a lo que había hecho en medio de la maqueta. Utilicé un fondo negro con materiales fuertes como palos y cartofoam lo cual representa mi seriedad, organización y compromiso ante las situaciones de la vida cuando tengo que tenerlo. Significa que aunque me gusta divertirme, soy una persona segura de lo que quiere, esforzada y que le gusta ser mejor cada día, no solo académicamente sino tambien como persona. Las flores representan firmeza, en mi vida representan la firmeza que tengo en mis desiciones. Además utilice colores como verdes y turquesa, ya que son colores fríos como mi personalidad, pero a la vez son colores claros que representan las cosas que mas me gustan, como por ejemplo el mar.
Los puntos plateados en la esquina negra, representan las estrellas, me identifico mucho con ellas, siento que cuando no estoy cerca del mar para relajarme, las estrellas cumplen este papel de calma y tranquilidad en mi vida. Significa para mi esperanza, para seguir adelante y para disfrutar la vida. Cada vez que veo el cielo de noche con alguna estrella veo que en todo ese cielo oscuro, hay algo lindo que resalta, y es exactamente lo mismo que pasa en mi vida, es por eso que me siento muy identificada con las estrellas. Porque aunque algunos días siento que no hay nada “interesante” porque luchar, siempre hay algo que me hace seguir con ganas de esforzarme y de luchar. El motivo del espiral, es porque me gustan las cosas que se mantienen unidas y continuas, como es la unión que tengo con las personas que amo y que me hacen feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario