viernes, 3 de diciembre de 2010

proyecto 2 elemento natural

Explicación y objetivos del proyecto

explicación: este proyecto consistio en elegir un elemento natural de nuestro agrado, y aplicarlo a distintas aplicaciones, reticulas, paredes, estructura lineal, para al final realizar un logotipo, un nombre de una tienda, o club, un slogan y una maqueta en 3d. En este caso yo elegi la sandia, y realice una tienda de vestidos de baño llamada saniia.

objetivo: elegir el elemento natural y aplicarlo de distintas formas







proceso de bocetación 


interrogantes:


INTERROGANTES PARA REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN


Investigación previa para realizar una campaña publicitaria:

  1. Quién? –Objeto de estudio
Nombre de la empresa o producto al cual se le va hacer la publicidad.
El objeto elegido es la sandia, se le va a hacer la publicidad a una tienda de vestidos de baño llamada “watermelon”, “ saniyya” , “balancia”o “lanatus”. Se va a lanzar por primera vez al mercado.

  1. Cuando? – Cronología, saber todos los antecedentes cronológicos del objeto a investigar a fin de anticiparnos a la magnitud del problema y su origen.
Cronología de la empresa a la cual se le va hacer la publicidad, fecha de inauguración e historia de la misma.

La sandía, patilla, paitilla o melón de agua (Citrullus lanatus = Citrullus vulgaris) es una planta de la familia de las Cucurbitaceae. De origen africano, hoy se cultiva muy extensamente por su fruto, una pepónide de enorme tamaño, el record entre las frutas fue una sandía de 122 kg,
La sandia es originaria de África pero de gran difusión histórica en Asia. Es una trepadora anual, dicotiledónea, herbácea, áspera, con tallo rastrero piloso provisto de zarcillos y hojas de cinco lóbulos profundos, flores amarillas, grandes, unisexuales; las femeninas tienen el gineceo con tres carpelos, la masculina con cinco estambres.
El fruto es grande, en pepónide, carnoso y jugoso (más del 90% de la sandía o patilla es agua), con numerosas semillas, casi esférico, verdoso, pulpa de color rosado o rojo por el antioxidante licopeno también presente en los tomates, generalmente de sabor dulce (más raramente amarilla y amarga) muy apreciada por ser refrescante y rica en agua y sales; importante para dietas de adelgazamiento por contener pocas calorías. Las semillas, ricas en vitamina E, se han utilizado en medicina popular, también se consumen tostadas como alimento y con su pulpa se prepara en México un tipo de agua fresca.

Es una fruta dulce que crece en el suelo de fruto casi esférico o apepinado. Es una de las frutas más grandes del mundo, pudiendo llegar a más de 4 kilos. Su textura es lisa sin porosidades, de color verde en dos o mas tonos. Por dentro es jugosa y acuosa, normalmente de color rojo o rosado y con semillas que pueden llegar a medir 1 cm, de color marrón, negro o blanco.

  1. Qué? – Ontología de la investigación. Averiguar todos los datos al respecto para saber que es lo que se esta investigando.
Investigar toda la información al respecto de la empresa o producto (Brieff publicitario). Estudio de mercadeo, clases, descripción del mismo, probar el producto o servicio para hacer una evaluación concienzuda del mismo.


  1. Dónde? – Terreno sobre el cual se realizará la investigación, donde está el objeto de investigación y circunscripción de los alcances y límites hasta donde se puede llegar.
Definir la ubicación geográfica, el alcance que va a tener la campaña publicitaria, a nivel local, nacional, internacional, definiendo los límites a donde se proyecta llegar.

Distribución y cultivo

 

En la cuenca mediterránea florecen entre junio y julio y maduran 40 días después de su floración.
En España actualmente se cultiva por toda la península, principalmente por Andalucía y Levante. Su etimología refleja dicho origen. Proviene del árabe hispánico saníyya. En árabe clásico es sindiyyah, de Sind región del Pakistán de la cual proviene el nombre.

 

Localismos

  • Castellano: albatheca, albudeca, albudega, anguria, badea, badea de agua, badea de algunos, balancia, bateca, batheca, carabacera de cabellos, carabacera de dulce, carabacera de hilos, chilacayote, cidracayota, melón de agua, sandía, sandia, zandía, zandia, azendía.
  • En Italia se denomina:
    • anguria en el norte.
    • cocomero (del latín cucumis = pepino) en el centro y sur.
    • En el sur también es conocido como melone d'acqua.
  • En Francia pastèque de la palabra hindi pateca; se puede también decir melon d'eau.

Las investigaciones que yo voy a  realizar van a ser con una sandia real, es decir lo voy a estudiar desde la casa. La campaña se desea hacer inicialmente en Costa Rica, y paises del sur como colombia, chile, ,brazil,lugares donde las personas tienen mucho contacto con la alata costura, la moda y la playa.

  1. Contra qué? – El ambiente que rodea e influye el fenómeno a estudiar, que factores externos influyen al objeto de investigación o compiten con él.
Investigar la competencia de nuestro producto, quienes ofrecen lo mismo o similar.
La tienda onda de mar, es una tienda de vestidos de baño colombiana, que se ha logrado expandir a nivel mundial y ha tenido éxito en todas las zonas en las que se encuentra, esta seria la competencia de la tienda.

  1. Para quién? – Usuario final, a quien se dirige la investigación.
Definir para quién va dirigida la campaña publicitaria, Publico objetivo. Investigar su estilo de vida, sexo, edad, clase social, etc.

La investigacion se dirige a las mujeres desde niñas a adultas que les gusta la moda, y lo glamoroso. Vestidos de baño con clase, pero que a la vez son divertidos y de estilos originales. Seria mas que todo para mujeres de clase media alta ya que los precios de los vestidos de baño van desde los 40 mil colones en adelante, y la edad varia entre las niñas de 10 años hasta mujeres adultas entre 50-60.

  1. Para qué? – Objetivo final de la investigación. A donde se quiere llegar con la investigación.
Descubrir el problema, para llegar a cubrir la necesidad primaria del cliente, todo problema conlleva la satisfacción de una necesidad. Definir cual va hacer el objetivo hacia el cual va a estar enfocada la campaña publicitaria, que conduzca a la solución del problema que tenga el producto.

Lo que se desea es la satisfaccion del cliente, pero mas que eso imponer una nueva marca en el mercado, de gran prestigio y posicion, es decir, que logre llegar a la clientela costarricense y en un futuro a otros paises, el objetivo es darle al publico meta la imagen de vestidos de baño de moda con colores vivos, de todo tipo de estilos, dandole a la tienda y a la marca una imagen saludable, sana , fresca y divertida, como lo es la sandia.

  1. Con qué? – Tecnología, herramientas con las que se cuenta para realizar la investigación.
Con que se cuenta para hacer la campaña publicitaria, presupuesto, medios, recurso humano y material.

Se cuenta con 1 millon de dolares para iniciar, los vestidos de baño, salidas de playa y otros accesorios que se van a vender en la tienda provienen de diseñadores africanos y modistas costarricenses, por lo que se necesita dinero para la importacion,ademas de los locales que se desean poner. Para imponer la marca se va a hacer un evento a mujeres empresarias, mujeres que asisten al gimnasio, donde se les invitara a una cena de gala en un hotel, ademas se cuentan con muppies, flyers en algunos bares, gimnasios y tiendas de playa. Si es posible, tambien se realizara un anuncio de television.

  1. Cómo? – Método, modo ordenado de obrar. Establecer el modo ordenado, secuencial y cronológico de llevar a cabo la investigación.
Establecer fechas y el orden en que se deben pautar las piezas publicitarias.

La investigacion se iniciaria pronto para poder lanzar la marca antes de el verano, ya que es cuando las personas van a la playa.

  1. Por qué? – Acción-Reacción, razón de ser de la investigación y consecuencias de la misma.
Cuales son los resultados o las consecuencias que pretende lograr la campaña publicitaria. Hacer una proyección de lo que debe suceder con el producto después de haber lanzado la campaña al mercado. Explicar porque se uso determinada estrategia, determinado color, determinados conceptos de diseño, que reacción se busca en el consumidor.

La razon de ser de la investigacion, es poder imponer una marca divertida y saludable a las mujeres costarricenses, con precios talvez un  poco mas bajos a lo de la competencia, con el fin de que sea accesible tambien a otras personas que no poseen tanto recurso economico. Se usa esta fruta porque esta compuesta de agua y el agua da una sensacion de frescura, ademas la sandia al ser una fruta libre de grasa, es una fruta ideal para iniciar las dietas de adelgazamiento, por lo que en la publicidad se usaran modelos con muy buen cuerpo, para incentivar a otra mujeres no solo a comprar los vestidos de baño sino tambien a estar en forma y saludables, para poder lucir la mercaderia de forma agradable y comfortante.



 

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